Presentación del cartel de la 82ª Feria del Libro de Madrid

by Uve Magazine

El Instituto Cervantes de Madrid ha presentado la imagen que ilustrará la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se llevará a cabo del 26 de mayo al 11 de junio en el Parque de El Retiro. La autora, María Simavilla, ha reflejado  lo que este evento supone para Madrid en una típica fachada madrileña. El cartel muestra una comunidad lectora diversa que podría pertenecer a cualquier barrio castizo de la ciudad, lo que comunica la idea de que Madrid es una ciudad abierta y diversa en la que hay tantas lecturas como tipos de lectores. También se puede apreciar un guiño a las librerías y a la ciencia, eje temático de esta edición.

La directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, destaca que la feria ha abierto las ventanas de Madrid a la imaginación, al conocimiento, a la belleza y al mundo. Además, comenta que el cartel de Simavilla no solo brinda un homenaje a la comunidad lectora, sino también a esta ciudad que un día sabía que los libros eran un prodigioso pasaporte para viajar a mil mundos.

La ilustradora Simavilla es conocida por el cuidado de los detalles y el uso de paletas muy coloridas que imprimen optimismo a su obra. Según ella, lo más relevante en sus obras son los personajes, siempre le ha gustado el retrato y el estudio de las expresiones faciales, el movimiento, prestando atención a las personalidades de cada uno de ellos. El cartel presentado es el primero en incorporar elementos de la nueva identidad visual de la Feria del Libro de Madrid, creado por el estudio de Pep Carrió.

Como en ediciones anteriores, la ONCE dedica a la Feria del Libro de Madrid uno de sus cupones. Este año, la adaptación del cartel se podrá contemplar en el sorteo de ‘El Sueldazo Fin de Semana’ del domingo 3 de junio. 

María Simavilla (Salamanca, 1983) se encuentra en la actualidad disfrutando de una residencia artística en la Maison des Auteurs de Angoulême (Francia), donde desarrolla un proyecto de novela gráfica. Ilustró su primer cuento, Pepito y el astronauta, con tan solo cuatro años. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha disfrutado de una beca Erasmus en la Accademia di Belle Arti di Venezia (Italia) que le permitió formarse en grabado e ilustración. Su carrera profesional como ilustradora comenzó en 2010. Desde entonces ha ilustrado más de una veintena de libros dentro del campo de la ilustración infantil y juvenil, diseñando cubiertas, personajes o libros de texto. Ha publicado varias series middle-grade como Penny Berry Mágicos Misterios en Chassburgo (SM), Minerva Watson (Edebé) o Daniel King (La Galera) y diversos libros con editoriales como Anaya, Planeta, Edelvives, Cruïlla o Santillana. También ha trabajado en prensa, publicidad, medios audiovisuales y realizado proyectos para Caja España, Coca-Cola, El Corte Inglés, entre otros.

You may also like

Artículos aleatorios

Revista cuatrimestral impresa y digital de carácter atemporal,  feminista y humanista, de temática histórica, literaria, artística y musical. También publicamos contenido online todas las semanas, aquí encontrarás artículos, reportajes, relatos, poesía y efemérides relevantes.

Si quieres colaborar con nosotros 

Puedes escribirnos a [email protected]

 

 

@2022 – Uve Magazine. All Right Reserved.